Sobre el autor

José Luis Masegosa Carrillo

En 1998 realicé unas prácticas en la Asamblea de la OTAN en Bruselas en las que me ocupé de elaborar dos informes sobre la situación política y de seguridad en los Balcanes y Oriente Medio. Desde entonces me interesan esas dos regiones del planeta.

Por eso en 1999 aterricé en Sarajevo y trabajé hasta 2005 en el Departamento de Asuntos Políticos de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) en Bosnia y después en Croacia.

Desde mediados de 2013 coopero con el Instituto Internacional de Ciencias Políticas de Madrid en el ámbito de las relaciones internacionales. También pertenezco al Grupo de Estudios en Seguridad Internacional de la Universidad de Granada (GESI). He impartido clases de Actores y Comportamientos políticos en la Universidad Carlos III de Madrid (2009-2013).

Me interesa entender qué ocurre fuera de nuestras fronteras, analizar por qué ocurre y anticipar qué puede pasar. Mis áreas de interés son Irán, Oriente Medio y Norte de África, China y la política exterior de Estados Unidos en esas zonas.

Mi formación es multidisciplinar. Tengo un Grado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad de Londres – London School of Economics and Political Science. También soy licenciado en Derecho y Master en Estudios Europeos por el Colegio de Europa.

Desde 2008 pertenezco al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y trabajo para la Administración General del Estado en Madrid.

Puedes encontrarme también en LinkedIn.

José Luis Masegosa

@joseluismase @lamiradaaoriente